jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ministro de salud Carlos Alvarado dijo estar atentos por el coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Prevención, trabajo y alerta epidemiológica; es el trabajo que el ministro de Salud Carlos Alvarado tiene en la agenda. El titular de uno de las carteras más importantes en Venezuela; dijo que hay que hay que profundizar la prevención.

Por el primer caso de Coronavirus en Brasil; el ministro de salud Carlos Alvarado dijo que el trabajo en los aeropuertos sigue. Además destacó el trabajo de la prevención; como también a no caer en falsos rumores que han rodado.

Desde mediados de enero en el país han rodado varios audios; que se han hecho en el fin de alarmar a la población. Uno de esos audios decían que en el municipio San Diego; se había reportado un caso del virus chino.

Ministro de salud Carlos Alvarado llamó a estar atentos

Dijo el titular sanitario venezolano que hay que estar atentos; sobre todo en los aeropuertos como con aquellas personas que lleguen de otros países. Hizo énfasis en estar preparados y conocer; verdaderamente sobre la enfermedad.

Ministro de salud Carlos Alvarado - Ministro de salud Carlos Alvarado

El primer caso de coronavirus que se dio en Brasil; se reportó ayer en Sao Paulo la capital económica del país. Es por ello que el Ministro de Salud Carlos Alvarado; destacó que hay que profundizar la vigilancia en cada terminal aéreo del país.

Venezuela desde hace varios meses ha sido señalada; como el punto más vulnerable del continente por la calidad del sistema sanitario. Pero el titular destacó que se está haciendo un buen trabajo; y hay que continuar con un sistema de trabajo informativo.

Mas sospecha y más realidad

En otros países como Colombia; Perú e incluso Ecuador; hay casos sospechosos. El Ministro de Salud Carlos Alvarado llamó a la calma en el país. Dijo que si está activado el cerco; en caso tal de que el virus llegara al país.

El virus chino ha terminado con 2810 personas en el mundo; se reportan hasta ahora 82553 casos comprobados. Como también se han salvado cerca de 33.252 personas; del coronavirus y las mismas están recuperadas.

Continua leyendo:Bogotá en alerta por llegada de colombianos desde Wuhan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes