martes, abril 16, 2024
spot_img

Ministro Faría: Gobierno garantiza la exportación a países suramericanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, Jesús Faría, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, informó que durante las primeras semanas del mes de noviembre las empresas privadas del país han logrado duplicar la cifra de 2 mil 500 millones de dólares en productos no tradicionales exportados a diferentes países suramericanos.

ministro
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

El Ministro detalló que se ha logrado simplificar los trámites administrativos para los procesos de exportación en un 60% durante el 2016, gracias al trabajo mancomunado que han llevado a cabo el Gobierno Nacional con la empresa privada.

De igual forma, Faría destacó que, “ya hay un segundo decreto preparado para ser presentado al presidente Maduro, en los próximos días, donde se demuestra el desarrollo y la profundización del trabajo de simplificación para la exportación”.

Faría resaltó que actualmente el Ejecutivo Nacional ataca dos flagelos a través del Motor Exportación, el “burocrático y la corruptela”; y aseveró que el esfuerzo ha sido fundamental para permitir que los empresarios privados puedan colocar sus productos en el exterior, de una forma más sencilla, simple y rápida.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

ministro
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes