martes, abril 30, 2024
spot_img

Lo que dijo el Ministro Padrino López del buque de guerra en Guyana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El buque de guerra en Guyana tuvo respuesta por parte del Ministro de la Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López. El barco bélico fue enviado por Reino Unido a aguas internacionales.

Por lo cual esto fue calificado como una “provocación” luego de los acuerdos firmados recientemente entre ambos gobiernos. Dijo Padrino López que no se están cumpliendo con los acuerdos firmados por los presidentes de Guyana como de Venezuela.

«¿Un buque de guerra en aguas por delimitar? ¿Y entonces? ¿Y el compromiso con la buena vecindad y la convivencia pacífica? ¿Y el acuerdo de no amenazarse y utilizar la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia?», preguntó.

Desde hace varios meses Venezuela y Guyana han tenido problemas por el territorio en disputa. Ahora con la presencia de este buque todo parece complicarse nuevamente entre ambas partes.

«¡Seguimos alertas ante estas provocaciones que ponen en riesgo la paz y la estabilidad del Caribe y nuestra América!». Destacó el ministro de la defensa de Venezuela ante la llegada de esta embarcación.

Buque de Guerra en Guyana

Padrino López fue el único funcionario del gobierno del Presidente Nicolás Maduro que diera su respuesta ante la presencia del buque. Se espera que en las próximas horas o mañana lo hagan otros voceros del gobierno.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Nuevas tarifas de peajes en Venezuela comienza a partir de hoy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes