jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ministro Hugbel Roa instó a construir un nuevo modelo universitario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, instó este viernes a la comunidad universitaria a construir un nuevo modelo, que se aboque a la producción y a resolver los problemas sociales de este sector.

Ministro
Foto: Referencial

“La Revolución logró construir un sistema de justicia social, pero es necesario hacer sostenible lo que hoy tenemos. Para ello es necesario construir la universidad productiva y popular, desde donde se den respuestas concretas al entorno de cada casa de estudios”, explicó Roa, citado en una nota de prensa del ente ministerial.

En una visita a la Universidad Politécnica Argelia Laya, ubicada en Barlovento, Miranda, Roa exhortó a la comunidad universitaria, además, a trabajar con los profesionales y egresados de las casa de estudio, con el fin de mejorar los espacios y así brindar mejores servicios al estudiante.

“Debemos buscar dentro los profesionales egresados, arquitectos, ingenieros, técnicos superiores para que trabajen mancomunadamente en la mejora de los espacios de esta casa de estudios”, apuntó.

En consecuencia, el ministro aprobó un total de 50 becas estudiantiles, así como insumos para fortalecer el servicio de comedor, que atenderá a un total de 220 estudiantes del campus universitario.

En temática educativa, la Revolución Bolivariana creó 30 universidades e incrementó la matrícula estudiantil de 800.000 a más de 2,7 millones en la actualidad, lo que representa un alza de 223% y ubica a Venezuela como el quinto país con mayor matrícula universitaria en el mundo.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes