(Valencia, 09 de marzo. AVN) Este sábado, el ministro para la comunicación y la información, Ernesto Villegas, criticó las declaraciones y actitudes de un sector de la oposición ante la juramentación de Nicolás Maduro, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela.
«Desconcertados ante el tsunami, Capriles-MUD optaron por la altanería del antichavismo tuitero, que irrespeta el luto con su caceroleo (…) Pretender deslegitimar al Presidente Encargado con ese mar de pueblo adolorido en la calle es el colmo de la irresponsabilidad», indicó el ministro en dos mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE.
Mientras Henrique Capriles y algunos de sus seguidores se oponían al mandato constitucional que evoca el artículo 233 de la Carta Magna, una nutrida representación de autoridades y líderes internacionales de 29 países, encabezada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistió a la juramentación de Maduro, que se llevó a cabo este viernes en la noche en la Asamblea Nacional.
Por esta razón, Villegas denuncia que «Capriles y sus ‘demócratas’ buscan excusas para eludir las elecciones que hasta hace poco exigían».
A pesar del radicalismo del gobernador del estado Miranda, que optó «por quedarse con el antichavismo duro», tal como explicó el ministro, otros sectores como representantes del partido Copei «parece entender que ese camino conduce a un barranco».
En este contexto, Villegas recomienda que «por la paz y el futuro de todos, ojalá interpretaran correctamente esta realidad que salta a la vista en medio del luto nacional».