sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ministros de Hacienda y Economía de Chile renunciaron a sus cargos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves los ministros de Hacienda y Economía, Fomento y Turismo de Chile, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspede renunciaron a sus cargos, tras obtener una serie de desacuerdos en materia económica.

Foto: Referencial

En sustitución del titular de Hacienda, asume el cargo el hasta ahora ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, cuya cartera será ocupada por el subsecretario, Gabriel de la Fuente.

En rueda de prensa, Valdés anunció que le presentó su renuncia a la presidenta chilena Michelle Bachelet, la cual aceptó. Esta dimisión genera una nueva crisis interna en el Gobierno de Bachelet, cuando solo faltan seis meses para que se realicen las elecciones presidenciales.

La renuncia de Valdés es la segunda de la cartera de Hacienda, debido que en mayo de 2015 Alberto Arenas también abandonó el cargo.

Según la prensa local, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, también presentó su dimisión a su cargo, aunque no se ha concretado sino que se espera una ceremonia oficial en el palacio presidencial.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes