viernes, abril 19, 2024
spot_img

Realizarán actividades por el Día de la Prevención del Cáncer de Mama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, este miércoles 19 de Octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, realizará una serie de actividades del 14 al 21 del presente mes, enmarcadas en la Protección del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer. 

MinMujer Carabobo
Foto: MinMujer

La directora estadal del ministerio, Roraima Sánchez, informó que con la campaña nacional “Tócate para que No te Toque”, bajo la conducción del programa nacional “La Patria es una Mujer”, adscrito a la Gerencia de Desarrollo Alternativo y Política Regional del Instituto Nacional de la Mujer, se realizará la actividad.

El evento contará además con la participación de Ana Soto, Coordinadora estadal del Instituto Nacional de la Mujer, la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Vicepresidencia del Psuv Mujeres, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Sánchez, explicó que la programación inicia con una caminata este domingo 16, a las 8:30 de la mañana desde el Parque Humboldt hasta el Negra Hipólita; el lunes 17 realizarán un foro denominado “el cáncer de mama en la políticas públicas, alcances y desafíos”, en los espacios de la maternidad Hugo Chávez.

MinMujer Carabobo
Foto: MinMujer

La agenda continuará el martes con jornadas preventivas en la Base de Misiones, Altos de Carabobo, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, mientras que el miércoles 19, realizarán la actividad denominada “Carabobo se viste de rosa”, a las 9:00 de la mañana en la Plaza Sucre.

Mientras que para el día jueves 20, se desplegarán volantes en las estaciones del Metro de Valencia y realizarán un conversatorio en la Base de Misiones, Coromoto de Guacara, para finalizar el viernes 21, con un mega operativo en el centro de salud asistencial de San Esteban en Puerto Cabello.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes