jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Por decreto! Miranda venderá productos esenciales por último número de cédula

Será por los próximos 30 días, aunque puede ser prorrogable, con la misión de frenar los contagios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por el incremento de coronavirus, el estado Miranda decretó compra de alimentos por el último número de la cédula de identidad; a excepción de la adquisición de medicamentos.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez. este marte 28 de julio, que a partir del miércoles 29 de este mes, con la finalidad de tratar de aplanar la curva de contagio que no han podido controlar. como pasa en Distrito Capital.

“A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano”; anunció en Twitter.

Miranda decretó compra de alimentos

El decreto señala los días de compra de los ciudadanos que habitan ese entidad, quedando el lunes para las cédulas terminadas en 0 y 9; martes 1 y 8; miércoles 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes 4 y 5; sábado 0, 1, 2, 8 y 9; domingo 3, 4, 5, 6 y 7.

Asimismo, el decreto expresa que su vigencia es por los 30 próximos días, a partir del 29 de julio; aunque podría ser prorrogado de ser necesario por recomendación de las autoridades competentes de salud.

Igualmente, recuerdan en al gaceta que el uso del tapaboca; además del distanciamiento social es obligatorio para poder ingresar a los establecimientos.

Dice que el incumpliendo de las medidas serán penados con multas y sanciones establecidas en la ley.

El estado Miranda, está dentro de las seis entidades y el Distrito Capital en la Fase 1; que es el grupo de cuarentena radical.

Venezuela cerró el lunes 27 de julio con 15.988 casos de coronavirus; además cuatro fallecidos para 146, aunque ya alcanza casi los 10 mil recuperados, en el comienzo de la semana 20 desde que comenzó la cuarentena, según los datos oficiales de la Comisión Presidencial para el combate del covid-19.

Continúa leyendo: 525 casos de coronavirus en Venezuela, la cifra sube a 15988

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes