jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Piscina del Misael Delgado albergó el III Estadal Federado de Natación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Piscina del Misael Delgado albergó el III Campeonato Estadal Federado de Masificación y los más de 240 atletas de Carabobo y de estados visitantes, que buscaban obtener las marcas para la Copa Feveda que se llevará a cabo en el mes de noviembre en San Felipe.

Misael Delgado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer Ronald García, entrenador de la selección de aguas abiertas del estado, quien alabó el estado de la pileta emblemática de Valencia y reconoció que gracias a la reactivación de este espacio acuático, el nivel de los atletas carabobeños que practican esta disciplina ha crecido.

El Hogar Hispano de Carabobo con 1720 puntos, fue el gran vencedor, seguido por el Club Social Ítalo Venezolano que acumuló 1294 puntos. En el tercer lugar se ubicó el Club Aguas Abiertas Carabobo con un total de 706 unidades.

Misael Delgado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

García, explicó que gracias a la piscina del Misael Delgado se han obtenido mejores resultados en la natación carabobeña y que eso ha permitido que los atletas se encuentren mejor preparados para afrontar retos a nivel nacional e internacional.

“El beneficio de esta piscina ha sido grandioso, hemos tenido entrenamiento continúo, mi disciplina en particular ha tenido un gran desarrollo, hemos logrado tener un trabajo interesante, con buenos resultados a nivel nacional e internacional gracias a que la piscina se ha mantenido activa y con buen funcionamiento”, resaltó García.

El evento fue organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos con la intención de conseguir marcas para la Copa Feveda a realizarse dentro de cinco semanas en San Felipe. Los nadadores que alcanzaron las marcas, ahora tendrán la oportunidad de pelear por un boleto al Campeonato Suramericano de la especialidad.

Durante el estadal, la atleta del Hogar Hispano, Albarracín Luisa de 15 años, logró romper un récord en la final de los 400 metros libres, con tiempo de 4:34.03, bajando por más de un segundo la marca anterior registrada de 4:35.85.

Misael Delgado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Hogar Hispano, campeón del evento sumó un total de 165 medallas, distribuidas en 73 de oro, 55 de plata y 37 de bronce. El Club Ítalo Venezolano se quedó con 48 de oro, 35 de plata y 37 de bronce para sumar 120 preseas en la justa y el equipo de Fundadeporte de aguas abiertas, acumuló 67 preseas, siendo 25 de oro, 23 de plata y 19 de bronce.

Piscina en buenas condiciones

Delegaciones de otros estados han optado por usar la piscina del Misael Delgado, debido a su increíble claridad y su buen estado. En el III Campeonato Estadal Federado de Masificación y Especialización, estuvieron presentes atletas de Barinas, Aragua y Falcón en búsqueda de las marcas.

Ronald García, agregó que estuvieron presentes alrededor de 20 clubes del estado, incluyendo los atletas con diversidad funcional y más que buscar un ganador, la misión era obtener las marcas necesarias para la Copa Feveda, por tal razón el enfoque principal fue en los tiempos obtenidos por cada uno de los competidores.

Con información de nota de prensa 

Misael Delgado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Misael Delgado
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes