jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mitad de los venezolanos valora negativamente el servicio eléctrico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, poco más de la mitad de los venezolanos, concrétamente el 52,7%, valora negativamente el servicio eléctrico en el país ante las fallas que diariamente se registran en varias zonas del país.

Las mediciones correspondientes al primer trimestre de este año, realizadas en las principales ciudades del país por el observatorio; señalan la percepción que tienen las personas sobre el desempeño de los servicios públicos.

Mérida (78,8%), San Cristóbal (73,6%), Punto Fijo (63,7%), Barquisimeto (58,7%), Valencia (57,2%), Maracaibo (55,9%), Barinas (52,5%) se volvieron las ciudades en donde más se reportaron fallas eléctricas, según el informe.

Le siguen: San Fernando (49%), Ciudad Bolívar (44,2%), Porlamar (44,2%), Barcelona (35,1%) y Caracas (28,5%).

El Observatorio indicó que, de manera periódica, en las ciudades del occidente del país se obtuvieron los porcentajes más bajos de evaluación positiva del servicio eléctrico. En contraste, las urbes ubicadas en el oriente reportaron mejores valores

«En los últimos dos años los bajones o fluctuaciones de electricidad representan el principal motivo por el que los ciudadanos evaluaron negativamente el servicio. Específicamente, en el estudio de enero de 2021, 43% de los consultados así lo afirmó», expusieron en el informe.

Mitad de los venezolanos valora negativamente el servicio eléctrico

Se señaló, sin embargo, que se generó una disminución de 22 puntos porcentuales en las opciones negativas sobre el servicio público. Los números pasaron de 74,7% a 52,7% en enero, lo que guarda relación con una disminución de la frecuencia de interrupciones del servicio que los consultados indicaron en ese entonces.

La frecuencia de las fallas diarias se ubicó en 31% en 12 ciudades del país. Los resultados señalaron que las zonas en las que más se presentaron interrupciones resultaron San Cristóbal (73%,9%) y Mérida (70,4%).

Además, mostraron fallas Barinas (44,8%), Maracaibo (44%), Punto Fijo (37,9%), Barquisimeto (28,1%), San Fernando (26,1%), Porlamar (25,7%), Barcelona (24%), Valencia (23%), Ciudad Bolívar (19,9%) y Caracas (14,9%).

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes