viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mónaco superó al Dortmund en Champions con doblete de Mbappe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo del AS Mónaco se impuso por 3-2 ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde buscará cerrar la serie como local.

Mónaco
Foto: Referencial

Mónaco logró un buen resultado en su visita a Alemania al derrotar a Borussia Dortmund por 3-2. Valiosa victoria de cara a la revancha en el Principado y que refuerza su ilusión de clasificarse a las semifinales de la Champions League.

Al minuto 15′ apareció la oportunidad más clara y fue para los dirigidos por Leonardo Jardim. Sokratis Papastathopoulos derribó a Kylian Mbappe luego de haber ganado en velocidad y Fabinho tomó la responsabilidad del penal. Sin embargo, el brasileño pateó cruzado y raso, y el balón se fue ancho. El arquero del conjunto alemán, Roman Buerki, se había lanzado hacia ese costado.

Mónaco
Foto: Referencial

En la segunda mitad, los de Thomas Tuchel salieron con enorme ambición, con presión desde las bandas y una asfixia que provocó que su rival no pudiera encontrar la pelota. El Dortmund encontró el descuento a los 11′, con un centro de Guerreiro que cayó en el área, Aubameyang habilitó a Kagawa y éste volcó al medio ante la salida de Danijel Subasic, para dejar solo a Dembelé, quien sólo debió empujar al arco vacío.

El protagonismo absoluto del Dortmund continuó, aunque al minuto  33′, Mbappé robó el balón y se escapó hacia el área local. El joven francés de 18 años no perdonó y, pese a que el arquero salió lejos, la colocó en el ángulo superior izquierdo.

Los alemanes no se rindieron, siguió con su hambrienta búsqueda y, a siete del cierre, Kagawa recibió del ingresado Nuri Sahin para dejar a un rival en el camino y achicar distancias. Aubameyang tuvo su oportunidad a un minuto del cierre, pero demostró que no era su noche y la mandó por encima.

Con información de Goal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes