miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Monseñor del Prette: Gobierno tuvo la iniciativa del diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, aseveró este martes que el Gobierno nacional fue el primero que tuvo la iniciativa de escribirle al papa, pidiendo su intermediación para una mesa de diálogo con representantes de la oposición.

Monseñor Reinaldo del Prette
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

En este sentido, detalló que “posteriormente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo lo mismo, le participó al papa también su deseo de que un delegado de la santa sede fuese intermediario o facilitador del diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

Asimismo, indicó que sabe la preocupación que tiene el Sumo Pontífice por la situación de Venezuela, en 3 o 4 ocasiones ha llamado al diálogo. “El papa nombró al actual nuncio apostólico en Argentina, un suizo de nacionalidad, para ser su representante y comenzar lo que ambas partes Gobierno y oposición le pidieron al santo padre”, expuso.

Monseñor Reinaldo del Prette
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“El papa es uno de los convencidos al igual que todos los cristianos, que la única manera de llegar a un entendimiento es a través de un diálogo fructífero, verdadero y no simplemente exponer las ideas y respetar las del otro. Los diálogos son para sacar conclusiones racionales y donde esté la mayor justificación de esa verdad, el otro debe aceptarla, entonces amerita una verdadera capacidad de apertura para dar respuesta”.

Asimismo, el arzobispo de Valencia detalló que el sacerdote que será intermediario llegó el pasado sábado y el domingo tuvo la primera reunión en la nunciatura apostólica con ambos sectores.

Monseñor del Prette enfatizó que “esperemos que realmente las dos partes entren en un verdadero diálogo (…) Hay que argumentar y buscar el mecanismo de salida de la situación que está atravesando el país en lo político, económico y social, es acción del debate, porque los venezolanos no queremos un 11 de abril, pero ahí está la cabeza y la conciencia de todos tanto Gobierno y oposición, de que debemos sentar precedentes y buscar que esto sea solucionado de la mejor manera posible a través de la paz y se logra es con el entendimiento”.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes