Científicos han descubierto asombrosos y extraños monstruos marinos durante su primera expedición en las profundas aguas de la costa este de Australia, donde capturaron numerosos peces e invertebrados, de los que más de un tercio «son totalmente nuevos para la ciencia».
Según informa New Scientist, en la expedición se utilizó redes de pesca y equipos de una cámara submarina. Los investigadores exploraron un abismo marino en la zona que tiene una profundidad de hasta 4 kilómetros.
Los descubrimientos incluyen cangrejos con espinas, arañas marinas gigantes, peculiares cerdos de mar, esponjas de cristal y sipúnculos o ‘gusanos cacahuete’, entre otros.
El hallazgo más impresionante se trata de un pez sin rostro con el que se toparon los investigadores en la bahía de Jervis. La última vez que los científicos encontraron un ejemplar parecido fue en la década de los 70 del siglo XIX en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia.
Actualmente, los especímenes capturados están siendo analizados en un laboratorio para intentar comprender mejor su biología.
Con información de Actualidad RT