jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡De otro planeta! Moscú inauguró impresionante parque llamado Zariadie

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado, el día del 870 aniversario de Moscú, se inaugura en la capital rusa el nuevo e impresionante parque Zariadie, un espacio público único que mezclará la naturaleza y el urbanismo a unos pasos del muro del Kremlin, en el corazón mismo de la ciudad.

Moscú
Foto: Referencial

El parque ocupa un área de más de diez hectáreas en el sitio que una vez albergó el gigantesco hotel soviético Rossya, demolido en 2006.

La idea de crear en esta zona un parque —el primer gran parque construido en la capital en casi 70 años— fue propuesta en 2012 por el entonces primer ministro Vladímir Putin durante un recorrido por el lugar junto con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Cuatro zonas climáticas

El enorme espacio verde del parque se divide en cuatro zonas climáticas para reflejar los paisajes naturales más típicos de Rusia:

  • el bosque mixto;
  • el paisaje del norte;
  • la estepa;
  • las praderas inundadas.

Cada zona tendrá plantas típicas de las regiones correspondientes, así como su propio microclima, recreado y mantenido de manera artificial con la ayuda de la regulación de la temperatura, el control del viento y la imitación de la luz natural.

Moscú
Foto: Referencial

Sala de conciertos, puente flotante y otras atracciones

Otra joya en el territorio de este parque será una gran sala para conciertos de orquesta filarmónica con capacidad para 2.000 personas cubierta con una enorme cúpula de vidrio. Su apertura está prevista para la primavera de 2018.

Además, Zariadie ofrecerá unas de las mejores vistas del Kremlin y todo el centro de Moscú desde un puente flotante de 70 metros de largo que se elevará sobre el río Moscova.

“El puente flotante en Zariadie se convertirá en uno de los mejores miradores de la ciudad”, anunció el alcalde de Moscú a mediados de agosto en su cuenta de Instagram.

Después de un paseo por el parque, los visitantes podrán conocer la naturaleza y la historia de Rusia a través de atracciones como ‘la máquina del tiempo‘ o ‘el vuelo sobre Rusia’, así como ‘viajar’ al Ártico en el pabellón ‘la cueva de hielo’, donde se mantendrán temperaturas de hasta menos dos grados por el día, y hasta menos cinco por la noche.

Según estimaciones preliminares, más de 10 millones de personas visitarán Zariadie cada año.

Con información de Actualidad RT

Moscú
Foto: Referencial
Moscú
Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes