Motín en cárcel de Uribana, Barquisimeto dejó un recluso muerto y otro herido

923
Motín en cárcel de Uribana
Compartir

Este miércoles, el Observatorio Venezolano de Prisiones reportó un motín en la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, estado Lara. El cual, dejó un recluso muerto y otro herido por arma de fuego. 

A través de la cuenta en Twitter, el OVP informó que al parecer, el motín registrado ahora en la cárcel de Uribana se trata de un cambio de poder entre las bandas delictivas que lideran el penal.

“El herido en la trifulca fue identificado como Robert Amaro, mientras que el fallecido no ha sido identificado”.

Asimismo, agregó que el recluso muerto y el otro herido fueron ingresados al área de emergencias del HCUAMP en Barquisimeto Lara.

Pues, ambos recibieron impactos de bala presuntamente durante el motín registrado en la cárcel de Uribana.

Además, según fuentes internas, los presos de la cárcel de Uribana según, mantienen secuestrado al director del penal.

Igualmente, el Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que se mantiene la situación de tensión dentro de la cárcel de Uribana. Familiares advierten que funcionarios de la GNB con apoyo de la PNB planean rodear el penal.

En una actualización, funcionarios de la PNB se encontraban apostados en los alrededores de la cárcel de Uribana; donde  mantienen secuestrado al director. Dentro del penal está el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), GNB y custodios.

Según un video publicado por el Observatorio Venezolano de Prisiones, los reclusos de declaran y temen por su integridad física. Tras la mediación con los funcionarios. Los reos aseguran que la situación se encuentra bajo control.

Continúa Leyendo: Hallan muerto a presunto miembro de la banda de Wilexis


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»