martes, abril 23, 2024
spot_img

Motín en cárcel de Santa Ana del Táchira dejó siete heridos y un bebé asfixiado

Un bebe resultó asfixiado; detallan que tiene seis meses y se vio afectado por las bombas lacrimógenas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, motín en Centro Penitenciario de Occidente, en Táchira dejó siete reclusos, entre hombres y mujeres, heridos por perdigones y un bebé resultó asfixiado; en el área de procesados militares.

La información la dio a conocer Raiza Pino, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones en ese estado andino. Indicó que los reclusos fueron trasladados a un centro de salud para ser atendidos.

Asimismo, según La Prensa del Táchira “en esta área hay 268 reos, de los cuales cuatro son mujeres, tres civiles y una funcionaria militar”.

Pino señaló que la irregularidad según se presentó luego de una visita de Iris Varela al penal; debido a que a falta de un acuerdo con la ministra del Servicio Penitenciario los reclusos mostraron su descontento.

“Ellos querían salir y no se les permitió, incluso se les informó que no gozan de los beneficios penitenciario porque lo de ellos viene dado por el Ministerio de la Defensa, ya que son militares”.

Igualmente, más tarde fueron otorgadas libertades a 13 personas que cumplieron condena; y aseguraron que revisarían los casos de algunos militares desertores, pero esto no se cumplió, lo que detonó el motín. Pues, con anterioridad, los reos habían anunciado que harían una protesta por el retardo procesal.

A tal situación Pino denunció que “los privados de libertad no tenían armas, a ninguno de ellos les fue quitado un arma; es decir, hubo un exceso en la manera de actuar de los funcionarios de custodia”.

Un bebé asfixiado tras motín

Sin embargo, tras el motín en Centro Penitenciario de Occidente, un bebe resultó asfixiado; detallan que tiene seis meses y se vio afectado por las bombas lacrimógenas que activaron los funcionarios de custodia para dispersar la protesta.

Pues, el niño es hijo de una de las reclusas y permanece en el centro de reclusión debido al proceso de amamantado.

Continúa Leyendo: Los Menores de Miguel Peña quedaron capturados por el CICPC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes