jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Motín deja ocho muertos y siete heridos en cárcel de Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un motín deja ocho muertos y siete heridos, este domingo 06 de diciembre, en una cárcel de Ecuador, especifica en la costera Esmeraldas.

Por lo cual, intervino la policía y militares para participar en un operativo y controlar el tumulto de reos, así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad a través de su cuenta en Twitter.

El motín en la cárcel de Ecuador se produjo por “pugnas de poder entre bandas” de detenidos. Así mismo, las autoridades expresaron que “No se reportaron fugas de los privados de la libertad”.

Sigue leyendo: Zapatero pidió a UE reflexionar sobre sanciones a Venezuela

Cabe señalar que el pasado mes de noviembre se terminó el plazo de 90 días de un estado de excepción para las cárceles del país ordenado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno; con el fin de controlar “mafias” y reducir la violencia en los centros de reclusión, que albergan a unas 38 mil personas.

El gobernante dispuso entonces la movilización de militares y policías para mantener el orden y prevenir actos de violencia en la cárcel de Ecuador.

Sigue leyendo: Cuatro indígenas asesinados tras ataque en el departamento de Cauca


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes