martes, marzo 19, 2024
spot_img

Recientes movidas de Arabia Saudita genera descenso en precios del petróleo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los precios del petróleo disminuyeron el martes luego de haber roto el día antes un máximo que se mantenía desde mediados de 2015. Según informa Reuters, las variaciones del precio del petróleo han sido debidas a las movidas del príncipe heredero de Arabia Saudita para reforzar su poder, y al aumento de las tensiones entre el reino e Irán.

petróleo
Foto: Referencial

La sesión del lunes había cerrado con un alza de 3,5% en los futuros del crudo Brent y de 3% en el West Texas Intermediate (WTI), que llegaron a situarse en 64,08 y 57,25 dólares por barril respectivamente: las mayores ganancias porcentuales en seis semanas. El martes, el Brent registró una caída de 19 centavos de dólar (0,3%), y el WTI de 10 centavos (0,2%).

Los expertos habían relacionado la subida con los arrestos de once príncipes, cuatro ministros y otros exministros acusados de corrupción en Arabia Saudita, en una redada ordenada por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán. Asimismo, las recientes tensiones entre Riad y Teherán, con un controversial misil recientemente lanzado contra Arabia Saudita, habrían influenciado en el repunte en los precios.

“Un posible conflicto podría limitar significativamente el suministro hacia afuera de la región”, indicó a la agencia Shane Chanel, asesor de acciones y derivados de ASR Wealth Advisers. “Vemos el WTI por encima de 60 dólares e incluso podemos ver el Brent por encima de 70 para fin de año”, agregó.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes