El movimiento estudiantil Popular 380 Universidad de Carabobo (UC), se pronunció este lunes para exigir «respeto a la dignidad del pueblo venezolano», rechazando toda injerencia extranjera en asuntos de la nación.
«Que no se le mande más una gota de petróleo al gobierno de Barack Obama de los Estados Unidos de Norteamérica por violentar y atentar contra la soberanía de la patria soberana de Bolívar», expresó el coordinador de este movimiento de la UC, Alejandro González.
Por otra parte, en materia universitaria piden que salga a la luz pública la comisión que evaluará y realizará el reglamento electoral de las elecciones en la Universidad de Carabobo: «que dichas normas sean orientadas como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que en seis meses tengamos elecciones democráticas, igualitarias y participativas de la autonomía universitaria».
En relación a los paros de docentes que ha realizado la Asociación de Profesores de la UC (APUC), González denuncia que esta serie de acciones «violentan el derecho a la educación de los alumnos, hay otros mecanismos para presionar». En ese sentido, destacó que no van a permitir más «abusos» por parte de la APUC.
Redacción: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo