(Valencia, 06 de mayo. Noticias24 Carabobo) «Yo he hecho un llamado y está pendiente una reunión con médicos y médicas venezolanas para nosotros conversar otra vez y entendernos en función de trabajar por el pueblo venezolano», dijo durante un encuentro con voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo que se realiza en la sede el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.
«Vamos a trabajar juntos, vamos a mejorar lo que haya que mejorar (…) vamos a trabajar con ética, con la ética de servir al pueblo», añadió Maduro.
Insistió en que debe mantenerse la lucha para superar la concepción mercantilista de la medicina, mantenida por el capitalismo, «con una nueva ética de la práctica de la medicina».
Por otro lado, el mandatario nacional recordó que en los centros de atención del país se encuentran 33.000 médicos cubanos al servicio del pueblo venezolano.
«Por eso es que nuestra alianza estratégica con Cuba es una hermandad histórica para un destino común por los siglos que están por venir», agregó.
El mandatario obrero se encuentra recorriendo el país como parte del Gobierno de calle, en el cual se reúne con voceros y vecinos de comunidades en todo el país a fin de escuchar y dar solución conjunta a los problemas.
Al llegar, informó que recientemente realizó una inspección en el municipio Baruta del estado Miranda, antes de incorporarse a la reunión.
Aseguró que en el municipio Miranda «hay plena inseguridad, están desprotegidos pero a los príncipes de la burguesía no los tocan los medios de comunicación ni con el pétalo de una rosa».
Desde el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas, el mandatario obrero adelanta una vez más otra jornada del Gobierno de Calle.
Samuel Moya, integrante del consejo comunal del sector Santa Cruz de Baruta, expreso su apoyo a esta iniciativa que consolida la Revolución Bolivariana y el Poder Popular. «Es una buena solución que nos esta dando el Gobierno Nacional para así canalizar todas las solicitudes que tengamos sobre las necesidades en el barrio», acotó.
«Hay que trabajar por todo porque carecemos de este gobierno de Miranda, que nos tiene en el abandono», agrega el vocero, en reclamo a la ausencia de la gestión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
La prioridad es que la gente se organice, agrega el joven Moya, quien a sus 23 años de edad afirma sentirse animado a ser parte de los consejos comunales para «ayudar al desarrollo de la comunidad plenamente en lo cultural, educativo, en salud», dijo.
«Comenzar a organizarnos desde las comunidades mas pequeñas hasta las mas grandes, continuar en la construcción de las comunas», añadió.