martes, marzo 19, 2024
spot_img

Movistar aumentó la velocidad del 4G+

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa en telecomunicaciones Movistar aumentó la velocidad del 4G+ con la activación del Carrier Aggregation, que dará una conectividad superior a los usuarios con terminales que soportan esta funcionalidad. Actualmente, la red cuenta con más de 600 estaciones con Carrier Aggregation.

“El año pasado anunciamos un importante plan de inversión en redes y plataformas tecnológicas y, justamente, esta implementación forma parte de las acciones para brindar una mejora sustancial de nuestro servicio 4G+, estamos hablando de hasta 3 veces mayor velocidad en aquellos equipos móviles con la funcionalidad”, precisó Esther Borges, directora de Tecnología de Movistar, en una nota de prensa.

La agregación de portadoras, o Carrier Aggregation en inglés, resulta esencial para la evolución del LTE, debido a que mejora la capacidad de la red y la experiencia del usuario al combinar dos o más bandas de frecuencia.

Movistar aumentó la velocidad del 4G+

Con esta implementación, los clientes de Movistar podrán disfrutar de una navegación y descarga de contenidos más rápidas, así como una mayor calidad en videollamadas a través de datos móviles.

“Combinando diferentes bandas de espectro, los datos viajan más rápido sobre más canales. Incrementando así las tasas de datos por usuario y reduciendo la latencia, que representa el tiempo de respuesta de la red”, explicó Borges.

Para verificar si el dispositivo móvil soporta agregación de portadoras, el usuario puede revisar la configuración o consultar las características de su equipo en Internet.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Esto dijo el presidente de Digitel sobre la caída del servicio este martes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes