viernes, marzo 29, 2024
spot_img

MP acusó a mujer por la muerte de una ciudadana por “mala praxis”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), acusó a Wilmary Josefina Castillo Rojas, quien sería la responsable de la muerte de una mujer, ocurrida el pasado 24 de junio en el Hospital Central de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

mujer
Foto: Referencial

Vanessa Alfonso Carrillo sufrió complicaciones de salud tras inyectarse biopolímeros durante un procedimiento estético realizado el 22 de junio por Castillo Rojas, en un centro de belleza clandestino, ubicado en el centro de Cagua.

El fiscal 32º auxiliar de esa entidad federal, Luis Marín, acusó a la mujer por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y comercialización de sustancias nocivas para la salud, sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica de Precios Justos, respectivamente.

El escrito fue presentado en el Tribunal 5º de Control de Aragua, instancia a la cual le fue solicitada la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Castillo Rojas, quien permanece recluida en el anexo femenino del Centro de Reclusión San Carlos, conocido como “Cuartelito”, en la capital aragüeña.

Luego del procedimiento ambulatorio, Alfonso Carrillo presentó quebrantos de salud, razón por la cual dos días más tarde, acudió al referido hospital en Maracay, donde falleció por una insuficiencia respiratoria, tras un ataque pulmonar.

Un familiar de la víctima notificó lo sucedido a efectivos de la subdelegación Cagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al hospital y comprobaron la situación. Seguidamente, se trasladaron al mencionado local de belleza, donde aprehendieron a Castillo Rojas.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes