jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ministerio Público condenó a sujeto por robo a familia en Amazonas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Ante el acervo probatorio expuesto por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión Maicol Antonio González Yavinape (19), esto tras asumir su responsabilidad en el robo a una familia; hecho ocurrido el 11 de junio del año en curso en una residencia situada en el barrio Monte Bello del sector La Roca, Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

condenado-11
Foto: Referencial

En la audiencia preliminar se ratificó la acusación contra el joven por ser coautor en el delito de robo agravado, así como uso de adolescente para delinquir y agavillamiento. Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

tras ver sido evaluada las pruebas presentados por la representante del Ministerio Público y ante la admisión del hecho de González Yavinape; el Tribunal 3º de Control de esa entidad federal dictó la referida sentencia condenatoria contra éste, la cual cumplirá en el Centro Estadal de Detención Judicial Amazonas, en Puerto Ayacucho.

En su oportunidad, el fiscal 5º de Amazonas, Luis Correa, lo acusó ante el Tribunal de Control sección Adolescentes de ese estado, por ser presunto coautor en el delito de robo agravado y agavillamiento.

Por este caso espera el inicio de juicio un adolescente de 16 años de edad.

La madrugada del 11 de junio de 2016, los miembros de la familia, entre ellos dos niños, fueron sorprendidos por varios hombres que ingresaron a su vivienda ubicada en el citado sector de Puerto Ayacucho.

Los agresores los amenazaron con armas de fuego para robar sus pertenencias. Una vez que sustrajeron los equipos electrónicos, electrodomésticos y demás artículos, fueron avistados por un familiar de las víctimas que vive cerca, el cual trato de detener al adolescente, sin embargo, después de producirse un altercado entre ambos, el joven huyó del sitio.

Minutos después de lo ocurrido, vía telefónica se dió aviso a efectivos de la policía regional, quienes posterior a labores de patrullaje por varios sectores de la mencionada ciudad detuvieron a los dos involucrados en la emergencia del Hospital Doctor José Gregorio Hernández.

Con información de Ministerio Público 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes