martes, abril 16, 2024
spot_img

MP designa fiscales para investigar enfrentamiento en Amazonas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 23 de marzo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; designó a dos fiscales para investigar el presunto enfrentamiento entre indígenas yanomami y funcionarios militares.

En su cuenta de la red social Twitter, detalló que designó en el estado Amazonas al Fiscal 91 Nacional en materia indigenista y la Fiscal 4 de Derechos Humanos; quienes investigarán en conjunto con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Dichos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B ubicada en el municipio Alto Orinoco, junto a una comisión policial y de expertos; para realizar las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar”, dijo Saab.

Fiscales investigan enfrentamiento en Amazonas

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, informó sobre la muerte de cuatro indígenas yanomami; producto de un enfrentamiento con funcionarios militares de la Aviación Bolivariana ocurrida en la comunidad Parima B, municipio Alto Orinoco.

“Hubo un enfrentamiento entre hermanos yanomamis y compañeros del componente aviación acantonados en Parima B, luego de que no se les compartiera el Internet; generando una situación de confrontación, que dejó como resultado 4 fallecidos y 5 heridos. Ya las investigaciones del caso están en curso”, dijo en su cuenta de Instagram.

Además, manifestó que esto indica lo profundo y complejo de la interculturalidad presente en la entidad, lo cual requiere de una visión distinta; mucho más humana y amplia para poder asistir, atender y proteger a las comunidades indígenas.

“Está confirmado que Amazonas no puede verse de la misma forma que otros territorios; tenemos condiciones especiales y diversas que debemos estudiar con detenimiento”, añadió.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: José Ávila denunció que «Provea» promueve una campaña contra PoliCarabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes