Desde el mes de septiembre el Ministerio Público (MP), ha desplegado operativos que ha incautado más de 2.500 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario, destinados al contrabando y cobro ilícito de comisiones por efectivo.
La información fue suministrada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de una rueda de prensa transmitida en Venezolana de Televisión (VTV). “La respuesta ha sido contundente, el decomiso supera los 2.500 millones de bolívares, que van a una cuenta formal que abrió el Ministerio Público para que ese dinero tenga un flujo y posteriormente pase a manos del tesoro nacional”.
Asimismo, Saab manifestó que “funcionarios policiales y funcionarios del Estado que aparezcan involucrados en estos hechos lamentablemente la justicia los va a alcanzar”.
El Fiscal anunció que en las próximas horas solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), iniciar el proceso de antejuicio de mérito para activistas que han atentado contra la institucionalidad y el hilo constitucional de la República, y han alentado actos delictivos con este fin.
Con información de AVN