viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Asesinan de un tiro a juez que frenó extradición de “El Chapo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado lunes 17 de octubre fue asesinado a tiros en un suburbio de la ciudad de Toluca en México, un juez federal que tuvo a su cargo diversos casos de crimen organizado, este hecho es investigado por la fiscalía general mexicana por instrucciones de la presidencia.

mexico-bermudez-asesinato
Foto: Noticias MVS

El juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el estado de México, Vicente Antonio Bermúdez, fue asesinado en la localidad de Metepec a 61 kilómetros de la capital del país, así lo dio a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es importante destacar que la víctima, intervino en casos de alto renombre, como las investigaciones contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien suspendió un pedido de extradición a los Estados Unidos; otro de los casos, es el de Giraldo López, considerado el jefe de sicarios que al parecer habría ordenado la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; y el caso de Abigael González, calificado como uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El asesinato fue captado por cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar, en el video se observa al juez en ropa deportiva trotando en la calle, cuando un hombre delgado vestido de negro se acerca corriendo por detrás, y le dispara en la cabeza para luego alejarse y alcanzar a otro individuo con el cual sale huyendo del sitio.

Se puede apreciar que el disparo efectuado a la víctima fue realizado a menos de 30 centímetros de distancia. El juez murió dentro de la ambulancia que lo trasladaba a un centro asistencial.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una reunión internacional de magistrados, lamentó lo sucedido y expresó “He dado indicaciones a la procuradora general (fiscal) de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”.

Vicente Antonio Bermúdez, desde el mes de marzo se encontraba al frente del juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales y anteriormente estuvo en un juzgado que veía casos de cateos y arraigos, algunos de ellos relacionados con casos de narcotráfico en el país azteca.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, pidió que se investigue de inmediato el caso y que garanticen condiciones de seguridad a los jueces.

Para ver el video haz clic aquí.

Con información de AFP

mexico-bermudez-asesinato-1
Foto: Noticias MVS
mexico-bermudez-asesinato-2
Foto: Proceso.com
mexico-bermudez-asesinat
Foto: El Universal México
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes