Una joven de 23 años murió este viernes por la noche luego de haber sufrido una descompensación antes de que comenzara el primer concierto que ofreció la cantante Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil.
La mujer quedó identificada como Ana Clara Benevides, quien se desmayó en el sector de las plateas del Estadio Nilton Santos, ubicado en un barrio de la zona norte de Río llamado Engenho de Dentro. En ese momento la joven se encontraba con Thiago Fernandes, un amigo que era enfermero y habría intentado asistirla.
Taylor Swift en Brasil
Luego de que se diera aviso al personal de seguridad a cargo del evento, Fernandes señaló que la víctima fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que duró cerca de 40 minutos. En el momento que creían que sus signos vitales se habían estabilizado, la joven sufrió un segundo paro cardíaco cerca de las 20 horas cuando era trasladada de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.
La noticia fue confirmada por el diario Folha de S.Paulo, que dialogó con la prima de Benevides, identificada como Estela Benevides. Según el testimonio de la familiar, el médico que intentó reanimar a Ana se comunicó con ella vía telefónica para darle el pésame.
La causa de la muerte fue provocada por un paro cardiorespiratorio, sin embargo, no trascendió si los restos de la mujer serán sometidos a una autopsia que pueda establecer cómo fueron sus últimas horas de vida. Por el momento, los padres de la víctima no habrían iniciado acciones legales contra la empresa responsable del evento.
También puedes leer: Diana Silva brilló con su traje típico inspirado en Los Diablos Danzantes de Yare