viernes, abril 19, 2024
spot_img

Muere la ‘gorila del selfie’ en el parque congoleño de Virunga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muere Ndakasi, la ‘gorila del selfie’, que se hizo famosa en 2019 al posar con otro primate y un guardabosques en el parque nacional de Virunga.

Después de 14 años de lucha contra su enfermedad, el primate sucumbió el pasado 26 de septiembre, así lo confirmó un portavoz de esa reserva del este de la República Democrática del Congo (RDC).

La dirección del parque en un comunicado dijo que, “tras una enfermedad prolongada en la que su estado se deterioró rápidamente”.

El célebre primate “dio su último aliento en los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma”.

Ndakasi nació en abril de 2007 y pertenecía a un grupo de la familia de gorilas Kabirizi. Solo tenía dos meses, cuando los guardabosques de Virunga la hallaron aferrada al cuerpo de su madre, abatida a tiros por milicianos armados.

Muere Ndakasi - Muere Ndakasi

Al encontrarla, los guardabosques rescataron a la cría y la trasladaron a un centro en la cercana ciudad de Goma, donde le presentaron a Andre Bauma.

Ndakasi junto a su amigo gorila huérfano Ndeze fue transferida al Centro de Senkwekwe. Allí, ha tuvo una vida pacífica con sus cuidadores y otros gorilas de montaña huérfanos.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa, especialmente sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana. Se podría decir que se asemejó a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa ‘alguien feliz de dar la bienvenida a los demás'”, ha dicho Andre Bauma.

Muere Ndakasi - Muere Ndakasi

Pero, en el 2019, se convirtió en famosa tras una ‘selfie’ de ella que se volvió viral por el ‘Día de la Tierra’. La foto muestra a Ndakasi y su amigo gorila Ndeze, ambos de pie relajados, con el vientre hacia fuera y una sonrisa descarada detrás de un guardabosque.

Sigue leyendo: Matan de dos disparos en la cara a un venezolano en…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMarca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes