La joven Mahsa Amini, de 22 años, falleció este viernes luego de que fuera detenida por no llevar el hiyab de manera correcta.
Tras su arresto, la joven permaneció en estado de coma durante varios días y las autoridades niegan las acusaciones de que Amini habría sido víctima de una golpiza.
El caso automáticamente elevó las voces de protesta en el país.
Familiares de la joven confirmaron que falleció este 16 de septiembre en el Hospital Kasra, de Teherán, como consecuencia de un ataque al corazón y coma cerebral, estado en el que permaneció durante varios días tras su arresto.
Today, a 22-yr-old woman died in #Iran after being beaten on head by the regime’s “morality police” for not “properly” wearing her Hijab. Her name was Masha Amini.
Her crime was showing some hair. Let that sink in… pic.twitter.com/y7KpmJ7Z1X
— Joyce Karam (@Joyce_Karam) September 16, 2022
Según el testimonio de su hermano Kiarash, Amini fue parada en medio de la calle y metida en un vehículo policial.
“Me dijeron que se la llevaban a comisaría a hacerle una clase de ‘reeducación’ y que en una hora la dejarían salir”, resaltó.
Pero no fue así. Alrededor de dos horas después del arresto, Mahsa terminó en un hospital. Los médicos le informaron a sus seres queridos que tenía muerte cerebral.
Las autoridades no han esclarecido qué le ocurrió a Mahsa Amini durante el tiempo en el que permaneció en manos de los oficiales.
También puedes leer: Inició la entrega del Bono Viva el Poder Popular
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»