jueves, abril 18, 2024
spot_img

Murió venezolano que estaba bajo custodia de inmigración en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Murió un ciudadano venezolano que estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El hombre falleció el pasado 1 de octubre, en un hospital de Mississippi, según el Nuevo Herald.

Se pudo conocer que las autoridades migratorias detuvieron a Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años de edad, en la ciudad Del Río, en Texas, el 17 de mayo. Cuatro días después, lo transfirieron al Centro de Detención del Condado Adams en Natchez, Mississippi.

El hombre presentó complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y covid-19; reseñó El Nacional.

Foto: Referencial

Muere venezolano que estaba bajo custodia de inmigración

Mediante un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas explicó que a Sánchez lo examinaron cuando llegó a ese centro y se le practicó una prueba de covid-19, que dio negativa. El 28 de julio, después de que comenzó a mostrar síntomas de contagio, lo sometieron a otro examen, que también dio negativo.

El personal del Centro de Detención del Condado Adams refirió ese mismo día al migrante al hospital Merit Health Natchez para recibir atención médica avanzada; pero su estado de salud se deterioró.

Sánchez fue transferido el 25 de septiembre al Merit Health River Oaks, en Flowood, para una evaluación médica adicional. Lo declararon muerto el 1 de octubre y las autoridades migratorias notificaron al Consulado de Venezuela y a sus familiares, destacó El Nacional.

También puedes leer: Terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes