viernes, abril 19, 2024
spot_img

Terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este jueves se registró un terremoto en una zona montañosa del suroeste de Pakistán, el cual dejó al menos 20 muertos y más de 300 heridos; informaron las autoridades.

Según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,9 y ocurrió a las 3.30 (00.30 CET) cerca de la ciudad de Harnai; en la provincia de Baluchistán, a 9 kilómetros de profundidad.

Asimismo, se pudo conocer que muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros. Entre los muertos había seis niños.

“Estamos recibiendo información de que 20 personas murieron por el terremoto. Las tareas de rescate están en marcha”, indicó el ministro provincial del Interior, Mir Zia ullah Langau.

Terremoto en Pakistán

Terremoto en Pakistán

La zona más afectada fue la ciudad de Harnai, donde los rescatistas tuvieron problemas para ingresar por la falta de caminos pavimentados, electricidad y cobertura móvil; destacó France24.

«Hasta ahora 20 personas murieron y más de 300 han resultado heridas. Dos helicópteros han llegado a la ciudad de Harnai para transportar a los heridos graves por aire a Quetta», la capital regional, dijo a Efe Noor Khan, un oficial de la sala de control de gestión de desastres de la provincia.

También puedes leer: Presidente de Perú, aceptó renuncia de primer ministro Guido Bellido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes