martes, abril 23, 2024
spot_img

Dictaron taller de atención a la víctima a funcionarios de PoliValencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía Municipal de Valencia en conjunto con la Oficina Técnica de Región Central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), realizó taller sobre la “Importancia de la Oficina de Atención a la Víctima en los Cuerpos de Seguridad”, dirigido a funcionarios policiales y comunidades.

La actividad se realizó en el salón Mery Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia y estuvo a cargo de la Coordinadora de la Región Central de (Visipol) Angie Liendo y del Director de Políticas Públicas del Consejo General de Policía, C/G Francisco Mora,  además de contar con la presencia de la Defensora del Pueblo Dra. Norma Rodríguez y representantes del poder popular.

Al respecto, Liendo indicó que “Estamos reforzando los conocimientos sobre la importancia de las Oficinas de Atención a la Víctima del delito común y del abuso policial, instancia que fue creada en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.

Acotó, que la misma debe trabajar en sinergia con las unidades especializadas como la de Atención al Niño, Niña y Adolescente, Oficina de Protección a las Víctimas y Demás Sujetos Procesales y la de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género.

Atención a la Víctima - Atención a la Víctima

Puntualizó, que fue creada con el propósito de proteger a las víctimas de cualquier delito o de abuso policial, ofrecer protección al colectivo y brindar respuesta oportuna a todas las denuncias que son recibidas, así como también ser remitidas a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap), cuando las mismas sean en materia de desviaciones policiales.

 Atención a la víctima de delito común o de abuso policial

Por su parte, el C/G Francisco Mora, mencionó que “Estamos haciendo estos talleres para los funcionarios policiales y las comunidades, un tema neurálgico como lo es la atención a la víctima de delito común o del abuso policial, la idea es que ellos identifiquen las atribuciones y funciones de la oficina de atención a la víctima y la vinculación que tienen con otras instancias”.

El taller contó con la presencia de funcionarios de diversos cuerpos policiales, integrantes del Frente Preventivo y representantes de diversas comunidades, como parte del binomio policía-comunidad y en el marco de las buenas prácticas policiales.

Atención a la Víctima - Atención a la Víctima

Bajo las políticas públicas en materia de seguridad direccionadas por el alcalde Alejandro Marvez, la Directiva de la Policía Municipal de Valencia ha programado un ciclo de talleres con el propósito de continuar reforzando la formación profesional y policial de los funcionarios en aras de continuar brindando atención y protección a la colectividad valenciana.

Puedes leer: Carabobeños pidieron a Lacava arreglo del agua en el estado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes