jueves, abril 18, 2024
spot_img

Presidente de Perú, aceptó renuncia de primer ministro Guido Bellido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Primer Ministro de Perú, Guido Bellido renunció y el Presidente Pedro Castillo aceptó la misma la tarde del miércoles. Desde julio pasado Bellido había asumido la jefatura que rige todos los ministerios de ese país.

La ida del segundo al mando de ese país se da en medio de muchas controversias; desde hace tiempo se estaba ligando a este a las ideas de Sendero Luminoso; más cuando la foto del ahora ex ministro en tiempos de juventud salió al lado de una imagen de Abimael Guzmán.

El jefe de estado que ha tenido serios enfrentamientos con la oposición del Congreso dará a conocer un nuevo gabinete en las próximas horas. Hasta ahora no se sabe quién será el titular de esa cartera; como tampoco se sabe el destino del ex ministro.

El presidente de Perú, Pedro Castillo deberá de nombrar un nuevo gabinete.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, se lee en la carta del ex ministro a la que tuvo acceso Correo.

Guido Bellido con problemas desde el primer día

Desde el primer día el ex ministro Guido Bellido tuvo problemas al frente ya que lo ligaban con su pasado como guerrillero. Desde allí la oposición en el Congreso le hicieron seguimiento a su gestión; y de allí su renuncia.

En la actualidad el Congreso de Perú ha sido implacable en torno a la gestión de Castillo; como de su ex ministro. El ministro de Trabajo, Promoción y Empleo, Iber Maraví está siendo interpelado en el parlamento.

Maraví está señalado de estar en presuntos actos terroristas de los años ochenta; como por los nexos con el grupo maoísta Sendero Luminoso; esto aceleró la salida del ex ministro Bellido al gabinete.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Usuarios de internet consideran caída de las redes como algo apocalíptico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes