jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mueren 11 personas al visitar la Basílica de Guadalupe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 11 personas murieron, entre ellos tres menores, y una decena resultaron heridas al chocar este martes su camioneta en una carretera del centro de México, tras visitar la Basílica de Guadalupe en la capital, informaron las autoridades.

Guadalupe
Foto: EFE

El accidente ocurrió poco antes de la 05H00 local (11H00 GMT) en la autopista de Ciudad de México a Puebla, a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla.

El vehículo fue embestido por un camión cargado de frutas que circulaba por la autopista, por la que transitan numerosos vehículos pesados que trasladan bienes y mercancías.

La policía federal detalló que en el sitio del accidente murieron ocho personas, incluido un niño, mientras que los servicios de salud de Puebla señalaron que también fallecieron otros dos menores y un adulto trasladados a un hospital de gravedad.

Una docena de personas permanecen hospitalizadas, entre ellos un niño que se reporta grave.

Guadalupe
Foto: EFE

Los cuerpos de las víctimas permanecieron largo tiempo sobre el pavimento y fue al amanecer, tras realizarse los peritajes correspondientes, que empezaron a ser levantados.

Las víctimas eran peregrinos que regresaban de Ciudad de México tras rendir tributo a la virgen de Guadalupe al cumplirse este martes, según la tradición católica, 486 millones de sus apariciones al indígena San Diego, ahora canonizado.

El 12 de diciembre y en días previos, cuando los mexicanos celebran las apariciones de la virgen morena, se incrementa el paso de peregrinos, algunos de ellos en bicicleta e incluso corriendo en relevos portando una antorcha, por carreteras de todo el país en su camino de ida y vuelta a la Basílica de Guadalupe.

Las autoridades de Ciudad de México estiman que unas siete millones de peregrinos de la capital, de distintos estados e incluso del extranjero, pasarán este año ante la imagen de la virgen de Guadalupe, que según la tradición católica quedó impresa en el ayate (manta) de Juan Diego.

Con información de AFP


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes