viernes, abril 26, 2024
spot_img

Muertes por accidentes de tránsito, ¿en qué lugar está Venezuela?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito aparece Venezuela en el tercer lugar por cada cien mil habitantes. Así lo dio a conocer Celia Herrera, ingeniero civil en un contacto telefónico para el programa A Tiempo del circuito Unión Radio.

Los sucesos viales desde hace varios años han venido en alza en Venezuela, tanto en avenidas como en autopistas. Comentó Herrera que el primer país en esta estadística es República Dominicana.

Mientras que Zimbabue es el segundo país en el mundo en muertes por accidentes viales. A pesar de los llamados en el país los siniestros viales han venido ocurriendo muchos de estos debido a la imprudencia.

En los últimos cuatro años ha sido recurrente los volcamientos, además de colisiones desde simples hasta las más fuertes. Esto en las vías del país tanto en el oriente, occidente como en la zona central.

“Independientemente que sea la razón o por otras razones, hoy por hoy en las estadísticas internacionales Venezuela está ocupando el tercer lugar; por accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes. El primero es República Dominicana luego Zimbabue y luego Venezuela”, dijo Herrera.

Muertes por accidentes de tránsito en el mundo

Se hace el llamado a manejar con conciencia, utilizar siempre el cinturón de seguridad. No utilizar el celular ni tampoco atender llamadas. Y circular en una velocidad moderada tanto en autopistas o calles o avenidas.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Varios sectores de Valencia se quedaron sin electricidad el domingo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes