Este viernes, China elevó a 26 muertos y 876 casos de infectados por el coronavirus de Wuhan. Entre ellos más de un centenar en estado crítico. Informó la Comisión Nacional de Salud del gobierno de Xi Jinping.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan; ubicada en la provincia de Hubei en el centro de China. En tanto, 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.

Asimismo, el reporte de este viernes también confirmó la primera muerte fuera de la provincia de Hubei.

La comisión de salud de Hebei, una región fronteriza con Beijing; comentó que un hombre de 80 años murió después de mostrar síntomas. Al regresar de una estancia de dos meses en Wuhan para ver a sus familiares.

Muertos por coronavirus en China, siguen en aumento 
Foto: EFE

Además, de los 26 muertos por coronavirus en China; se informó que siete ciudades chinas, incluyendo Wuhan. Fueron puestas en cuarentena para evitar la propagación del virus.

«Emergencia sanitaria en China»

Si bien la Organización Mundial de la Salud optó por no calificar al brote como «emergencia de salud pública internacional». Su director indicó que sí es una “emergencia sanitaria” en China.

Igualmente, el director general de la OMS también expresó su esperanza; en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia «sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”.

Sin embargo, el gobierno de China publicó hoy un documento en el que enumera las características más comunes entre los pacientes mortales del virus.

Pues, explicó que, al menos hasta el jueves, son los hombres mayores de 60 años con unos 12 días de hospitalización media.

Muertos por coronavirus en China, siguen en aumento 
Foto: EFE

Además de China, otros siete países han confirmado casos positivos de coronavirus. Son Japón; Singapur; Corea del Sur; Taiwán; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Del mismo modo, al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei han suspendido el transporte. Entre ellas, Wuhan, la capital, de 11 millones de personas; y varias provincias han elevado al máximo la alerta sanitaria.

Con ese mismo fin se han cancelado las celebraciones de Año Nuevo de China tanto en Pekín como en Hong Kong.

Continúa Leyendo: Coronavirus se extiende a Singapur, Vietnam y Taiwán