Asciende a 530 los muertos en Irán tras fuerte terremoto

noticias24carabobo
366
Irán

Reportan que ascendió la cifra a 530 fallecidos y 7 mil 800 heridos en Irán, tras el fuerte terremoto de magnitud 7.3 grados que se registró este domingo en el oeste del país asiático. Según datos oficiales revelados este martes.

Irán
Foto: Referencial

Estos nuevos datos suponen un aumento considerable en el número de víctimas mortales causadas por el sismo en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak, cuyo balance emitido este lunes eran de 430.

La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de escombros de las cerca de 30 mil viviendas destruidas.

El Gobierno iraní decretó este martes día de luto nacional para honrar a las víctimas del sismo, el más grave registrado en Irán desde 2003, cuando perdieron la vida 31 mil personas.

Las autoridades han movilizado a todos los cuerpos de seguridad, incluidos el Ejército y los Guardianes de la Revolución, para acelerar las tareas de rescate y ayudar en la entrega de ayuda.

Con información de El Universal 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.