sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Histórico! Por primera vez una mujer va a dirigir la CIA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) será por primera vez en la historia dirigida por una mujer. Su nombre es Gina Haspel, quien actualmente ocupa el cargo de subdirectora de la institución Agencia Central de Inteligencia.

mujer
Foto: Archivo

Por su parte, Donald Trump mediante su cuenta en Twitter @realDonaldTrump, anunció la noticia. “Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Le agradezco a Rex Tillerson sus servicios! Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, la primera mujer elegida para el cargo. ¡Felicidades a todos!” mencionó.

Más sobre Gina Haspel

Taylor Hickson
Foto: Archivo

En 1985 ingresó en la CIA, figura en los documentos de la institución solo como ‘Gina Doe’. Ocupó el cargo de ayudante de José Rodríguez, exjefe del Servicio Clandestino Nacional y del Centro Contra el Terrorismo, y en 2005 ordenó la destrucción de unas 100 cintas de vídeo de torturas practicadas por la agencia.

Ella también dirigió en Tailandia una de las cárceles secretas creadas tras los atentados del 11-S. En esta cárcel se practicaron torturas, incluida la conocida como ‘ahogamiento simulado’, durante los interrogatorios de supuestos terroristas de Al Qaeda.

En 2013 fue nombrada jefa del Servicio Clandestino Nacional de la CIA, aunque fue reemplazada a las pocas semanas tras conocerse su implicación en los interrogatorios durante los cuales se practicó el ahogamiento simulado.

Con información RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes