Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a dos mujeres implicadas en el rapto de un bebé de un mes y medio, en la parroquia Caraballeda, estado Vargas.
Las mujeres aprehendidas fueron identificadas como María Alejandra Díaz Marcano (29) y Rosalía Marcano (63), quienes valiéndose de la confianza de la madre del lactante sustrajo al niño de un mes y medio nacido desde su residencia. La captura se realizó en el sector Las Colinas, parte alta, frente al estadio, parroquia Naiguatá, estado Vargas.
Durante las investigaciones de campo los detectives adscritos a la subdelegación La Guaira lograron comprobar que Díaz Marcano y su madre habían raptado al bebe con intenciones de hacerle creer a su pareja que había tenido un bebe para solicitarle ayuda periódicamente económica.
En la acción policial se rescató al infante con evidentes signos de deshidratación, diarrea e irritación, por lo que se procedió a su traslado inmediato hacia el hospital materno infantil donde quedó en observación por 48 horas.
Las detenidas quedaron a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Vargas.