jueves, abril 18, 2024
spot_img

Saúl Ortega considera que el imperialismo fue derrotado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Saúl Ortega, diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que la falta de consenso en la OEA para rechazar la Constituyente fue un triunfo de dignidad y autodeterminación de los pueblos, que a su juicio demuestra el apoyo internacional hacia Venezuela.

saul-ortega
Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

“De nuevo ha sido derrotado el imperialismo norteamericano, quienes impulsan estas iniciativas injerencistas e intervencionistas sobre el país, la administración de Obama fue canallesca, pero la de Trump parece que piensan superar, en términos de agresión, a la de su antecesor”, dijo el legislador.

Para Ortega, Estados Unidos se vale de varios gobiernos latinoamericanos agrupados en Mercosur para arremeter contra Venezuela, lo que a su razón ha sentenciado el debacle de diversos jefes de Estado suramericanos. “Ya ni se les escucha, todos han entrado en desgracia”, fustigó.

Manifestó que así como en Europa “nadie oye a Rajoy”, en Paraguay, el presidente Horacio Carter estaría de “capa caída” por los cambios de fuerzas políticas en esta nación desde que el obispo Fernando Lugo obtuvo los votos necesarios para ser electo como nuevo presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso paraguayo.

Con relación a Brasil, señaló que el primer mandatario de este país, Michel Temer, también estaría caído por incurrir en hechos de corrupción. “El golpe de Estado no le llegó muy lejos”, expresó.

En el caso de Argentina, indicó que Mauricio Macri cayó en un profundo silencio porque, a criterio del parlamentario venezolano, no encuentra cómo controlar las manifestaciones en ese país.

Se refirió además al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de quien dijo que no ha podido detener la rebelión en Buenaventura y en otras ciudades de la hermana República.

Agregó que otro “cachorro del imperio” utilizado por Estados Unidos contra Venezuela, sería el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Todos los representantes de países antes mencionados en alianza con México como sede de la reunión, apuntó Saúl Ortega, planificaron una emboscada con “terroristas” venezolanos en México contra la delegación de la nación bolivariana, en la cual tampoco pudieron sacar ventaja.

Según el diputado, la posición de la canciller Delcy Rodríguez durante su discurso fue digno de elogiar por la defensa de un Estado soberano e independiente que exigió respeto en medio de las naciones que conforman la OEA.

De acuerdo con el legislador, en el evento desarrollado en Cancún (México), salió nuevamente derrotado el secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, el imperialismo norteamericano y sus aliados en el continente.

“Quienes desde afuera creen que pueden derrotar al Gobierno, financiando una desestabilización deben saber que van de derrota en derrota y que el pueblo venezolano vencerá, que no tenemos otra opción, nuestro destino es la victoria”, apuntó

Sobre el triunfo que se atribuyen dirigentes de la oposición en el país con relación a la actividad en la OEA, manifestó que lo que está a la vista no necesita anteojos; además calificó tal atribución como un acto de aprovechamiento. “La estupidez es libre, nuestra victoria no necesita mayor análisis, fue contundente”, sostuvo.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes