Una empleada no identificada del zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado fue atacada este domingo por un tigre siberiano. La mujer se disponía a alimentar al animal cuando, de repente, el felino saltó sobre ella y la inmovilizó en el suelo.
El tigre, de 15 años de edad, atacó a la trabajadora y la apresó con su cuerpo con la aparente intención de matarla.
«La cara de la mujer estaba cubierta de sangre«, dijo una de los testigos.
Los visitantes del zoo comenzaron a gritar y a lanzar piedras al animal. Algunos incluso arrojaron una mesa y sillas de un café cercano contra la valla para distraer al tigre, de nombre Taifún.
Un portavoz del Ministerio de Salud ha informado que la mujer presenta numerosas heridas en el cuerpo y extremidades. «Ella está consciente y su condición se evalúa como estable aunque crítica», precisó.
Gracias a la rápida reacción de los visitantes del zoo, el tigre se distrajo un momento, lo que permitió a la trabajadora escapar y refugiarse en un cuarto cercano.
«El tigre nunca había atacado a un humano antes», aseguran los empleados del lugar. El tigre estaba «estresado» después del ataque y no será ejecutado por la agresión, confirma el zoológico.
En contra de lo que afirman los testigos oculares, el tigre no habría sido sedado después de atacar a la cuidadora, según los trabajadores del zoo.
El portavoz explicó que «el tigre siberiano es un animal territorial», que busca «proteger su territorio» movido por «su instinto natural». «Este animal actuó de acuerdo con su instinto. No fue una agresión, simplemente estaba defendiendo su territorio», dijo.
Se ha abierto una investigación para esclarecer las razones de lo ocurrido.
Con información de Actualidad RT