viernes, abril 19, 2024
spot_img

Este lunes seleccionan posiciones en boletas y auditan Registro Electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Representantes de organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) participarán este lunes en la selección de la posición en las boletas de votación para las elecciones municipales, previstas para el 10 de diciembre, y en la auditoría del padrón de votantes convocados para dicho proceso comicial.

boletas
Foto: Referencial

De acuerdo con el cronograma previsto por el CNE, la escogencia de posiciones en las boletas electorales se hará durante dos días y convoca en primer lugar a los partidos políticos nacionales. Este martes, corresponderá a organizaciones políticas de carácter regional.

Paralelamente, se realizará la auditoría del Registro Electoral (RE), con el fin de evaluar la fiabilidad de los datos de los 19 millones 740.846 votantes convocados para este procesos: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

En esta verificación, que se realizará en la sede del CNE en Plaza Venezuela, participan técnicos de las organizaciones políticas que concurren a la elección, quienes plantean sus inquietudes y observaciones sobre el RE. Al final, se suscribe un acta con detalles de la evaluación.

Este lunes también está previsto iniciar el proceso de sustitución y modificación de candidaturas, que se extenderá hasta el martes.

También, la Comisión de Participación Política y Financiamiento comenzará la apertura de los cuadernos contables de las organizaciones postulares, proceso que se extenderá hasta el 25 de noviembre.

En estos cuadernos constarán la relación de gastos para la campaña electoral, que se efectuará entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes