martes, abril 16, 2024
spot_img

Mujeres carabobeñas asistieron a la Gran Toma de Valencia (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 2mil personas, en su mayoría mujeres y jóvenes protagonizaron la Toma Deportiva de Valencia, que consistió en una ruta ciclística, un maratón de personas con discapacidad y una gran caminata por el paseo Cabriales de Valencia, dirigida por Nancy de Lacava, esposa del candidato a la gobernación de Carabobo por el GPP, Rafael Lacava.

lacava
Foto: NP

La caminata tuvo como objetivo conmemorar el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, así como apoyar al abanderado por el Gran Polo Patriótico en las elecciones del próximo domingo 15 de octubre. Por lo que también asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, las primeras damas de varios municipios y cientos de carabobeñas que marcharon desde las instalaciones del Seniat hasta el parque Negra Hipólita con sus pancartas, consignas y globos rosados.

“Estamos muy contentas por la gran participación en esta actividad para conmemorar la lucha de un flagelo tan importante como es el Cáncer de Mama pero también de conciencia de un pueblo que sabe que la única forma de mantener y reforzar la revolución en el estado es llevando a Rafael Lacava a la Gobernación”, resaltó la señora De Lacava.

Foto: NP

Desde la tarima donde culminó la caminata y acompañada por reconocidas luchadoras de Carabobo, Nancy De Lacava manifestó que “el próximo domingo será el día en que los  carabobeños vamos a firmar el inicio de una nueva historia, el renacer del estado Carabobo”.

 

Propuestas de las mujeres

Durante el acto, las féminas presentaron la propuesta de la creación del Instituto Regional de la Mujer, institución destinada a brindar apoyo y atención psicológica, social, de salud, cultural y jurídica a la mujer carabobeña; para que sea incluido en el plan de gobierno del candidato revolucionario.

Foto: NP

“Me siento honrada de ver cómo las mujeres de nuestro estado realizaron durante mesas de trabajo esta propuesta tan importante que no es otra cosa que la unión de cada una de las peticiones de estas guerreras. Yo misma lo presentaré a mi esposo y se que a partir del próximo domingo esta iniciativa será materializada”, indicó Nancy de Lacava.

El instituto busca brindar apoyo a las mujeres carabobeñas en temas importantes como el embarazo precoz, atención a niños y adolescentes que fueron usados en las guarimbas, casa de abrigo para víctimas de violencia, maternidad segura y feliz, entre otros. “El Instituto Regional para la Mujer será un pilar fundamental para apoyar al género femenino sin distinción de raza, credo o postura política porque las necesitamos a todas para sacar a Carabobo adelante y construir un mundo mejor”.

 Con información de nota de prensa

Foto: NP
lacava
Foto: Twitter
lacava
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes