Alcaldía benefició a mujeres libertadorenses con jornada ginecobstetricia gratuita

535
jornada
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la salud preventiva en la localidad, la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), benefició a 50 mujeres del municipio con una jornada ginecobstetricia gratuita realizada en la sede de la institución, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito, frente la comunidad Los 300.

jornada
Foto: Alcaldía de Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, asistió a la actividad y compartió un rato agradable con las beneficiadas en el operativo, donde además detalló que las asistentes recibieron atención en servicios como: eco perinatal, toma de muestra de citología, colocación de dispositivo intrauterino (Diu) y consulta de planificación familiar.

Asimismo, Adriana Molinar, presidenta de Cesade, afirmó que la intención de este tipo de acciones es promover una vida saludable para los habitantes de la jurisdicción. “En esta ocasión atendimos un tema tan importante como lo es la salud sexual y reproductiva en todas las mujeres libertadorenses”.

Yulexis Marín,  habitante de la comunidad Fundación CAP, aseguró que estas jornadas sirven como un gran paliativo ante la situación económica que enfrenta el país, dado a que las consultas ginecológicas son importantes para la mujer y la atención en consultorios privados es bastante costosa actualmente. “Aquí me hice la citología sin costo alguno, por lo que estoy agradecida”.

La salud es prioridad

Para el alcalde Juan Perozo y Cesade, la meta sigue siendo minimizar los niveles de enfermedades como el cáncer de cuello uterino y de mamas, a través de chequeos pertinentes organizados por medio de este tipo de acciones, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

jornada
Foto: Alcaldía de Libertador

En este sentido, Linday Guedez, beneficiada residente de la comunidad Juncalito, destacó que contar con fundaciones como estas representa una gran ayuda en estos tiempos. “A veces se me hace complicado viajar a otros municipios a visitar a mis médicos, por lo que agradezco al alcalde Juan Perozo por pensar en nosotras y traer este tipo de jornadas”.

En esa línea, Yoscari Márquez, también asistente al operativo y habitante de la comunidad Libertador, expresó que por su embarazo fue atendida de la mejor manera con un eco que en otros centros médicos privados tiene un valor hasta de 16 mil bolívares. “Me atendieron muy bien aquí, sería bueno que este tipo se jornadas se sigan realizando con frecuencia”.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo instó a las mujeres de Libertador que por alguna razón no han asistido a su consulta ginecológica, a que se apersonen al centro de salud de Cesade, los días martes y jueves en la mañana o en la tarde para que reciban la atención que ameriten de manera gratuita, oportuna y eficaz.

Con información de Alcaldía de Libertador 

jornada
Foto: Alcaldía de Libertador
jornada
Foto: Alcaldía de Libertador
“Nasar