viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Mujeres de Libertador se beneficiaron con jornada ginecológica gratuita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de fortalecer la salud preventiva y la planificación familiar en la localidad, la alcaldía del municipio Libertador, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), llevó a cabo una jornada ginecológica gratuita en la sede de la institución, ubicada en la avenida Bolívar de Tocuyito, frente la comunidad Los 300.

mujeres
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que a la jornada asistió un aproximado de 30 mujeres provenientes de diversas comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia, quienes recibieron atención ginecológica sin costo alguno, donde se realizó  la muestra de citología y la colocación del dispositivo intrauterino (Diu).

“Estas actividades se ejecutan bajo los lineamientos del alcalde Juan Perozo, con el propósito de promover el derecho a la salud sexual y reproductiva en todas las mujeres de Libertador, con lo que además se fomenta un municipio más saludable”, destacó Molinar.

Edgar Varela, médico general, afirmó que este tipo de jornadas les brinda la oportunidad a aquellas madres que no cuentan con los recursos necesarios, de que se coloquen el aparato intrauterino y que puedan así planificar en familia la llegada de un nuevo miembro.

Salud preventiva para la gente Libertador

Adriana Molinar expresó que para el alcalde Juan Perozo y la fundación Cesade es importante promover la salud preventiva en las mujeres de la localidad, debido a que se puede minimizar en gran escala enfermedades como el cáncer de cuello uterino y de mamas, a través de los chequeos pertinentes.

“Invitamos a todos aquellas damas que por alguna razón no han asistido a su consulta ginecológica, a que se apersonen al centro de salud de Cesade, los días martes y jueves en la mañana o en la tarde para que reciban la atención que ameriten de manera gratuita. También está a su disposición las jornadas semanales que se ejecutan en diversas comunidades según el cronograma”, afirmó.

En este sentido, Rosa Orellana, habitante de la comunidad El Paradero del Naipe de la parroquia Independencia, comentó que recibió una atención óptima por parte del doctor, quien la evaluó y le informó lo necesario para colocarse el dispositivo intrauterino y así evitar un embarazo no deseado.

Adicionalmente, Odilcia Saya, beneficiada, agradeció al Alcalde por propiciar jornadas como esta, puesto que la salud es lo primordial en la población. “Estos programas nos benefician a nosotras, porque  mediante ellos podemos evitar males mayores como el cáncer, por tal motivo debemos ser conscientes y asistir regularmente al médico”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes