sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mujeres alzan sus voces en Caracas en busca de igualdad y respeto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes 08 de marzo, un grupo de mujeres protestan en Caracas por condiciones de vida y respeto.

Activistas y militantes de diferentes partidos políticos se acercaron hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para exigir condiciones de vida y el respeto de los derechos humanos.

Las damas alzaron sus voces y al mismo tiempo gritaron “¡ni una más!” para reclamar el cese de los feminicidios que se han cometido en el país. Con especial ímpetu, los asesinatos cometidos en el estado Portuguesa.

De igual manera, gritaron “¡Libertad!” y “¡mujeres a la calle!”. Desde trabajadoras y cabezas de familia lamentaron las condiciones de vulnerabilidad en las que actualmente se encuentran en Venezuela, reseñó El Nacional.

Puedes seguir leyendo: Fiscal General resaltó las reformas en el sistema de justicia

Según los usuarios de las redes sociales, un grupo de funcionarios de la Policía del Municipio Chacao solicitaron a las presentes retirarse de la sede del PNUD. Sin embargo, las manifestantes se negaron: y respondieron que “Las calles son del pueblo, no de la policía”.

Mujeres protestan en Caracas - Mujeres protestan en Caracas
Foto: Twitter

A pesar de la advertencia del Gobierno Nacional referente a la prohibición de concentraciones y aglomeraciones por la aparición de la cepa brasileña del coronavirus. Esta razón no fue suficiente para frenar a las Mujeres que protestan en Caracas.

De acuerdo, con el Observatorio Venezolano de Conflictos durante febrero en todo el país se registraron 19 manifestaciones para exigir una vida libre de violencia para las mujeres y justicia en los casos de feminicidios.

Puedes seguir leyendo: Cierra atención al público en el Saime por la semana radical


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes