viernes, abril 19, 2024
spot_img

Permitirán a las mujeres saudíes manejar motos y camiones en 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las mujeres saudíes también podrán conducir motos y camiones a partir de junio de 2018, precisaron las autoridades, casi tres meses después de que Riad retirara la prohibición de mujeres al volante.

mujeres
Foto: Referencial

En este reino ultraconservador, las mujeres siguen no obstante sometidas a severas restricciones, y a la tutela de un hombre de la familia para estudiar o viajar.

Vamos a autorizar a las mujeres a conducir motos y camiones“, afirmó el viernes por la noche la Dirección General de Tráfico, al responder a una serie de preguntas sobre el decreto real publicado en septiembre, según la agencia de prensa oficial SPA.

También precisó que “no habrá distinción” entre las matrículas de los vehículos, según sean conducidos por hombres o por mujeres, reseñó Globovisión.

Pero en caso de accidentes o infracciones, las conductoras serán llevadas a un centro de policía reservado para las damas, indicó el organismo.

La medida forma parte de las reformas del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, de 32 años, que quiere acabar con los tabúes y modernizar un país donde la mitad de la población tiene menos de 25 años.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes