viernes, abril 19, 2024
spot_img

“Pepe” Mujica: diálogo debe enfocarse en la solución de la crisis económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, indicó que el diálogo en Venezuela está enfocado en la crisis política que atraviesa el país, sin embargo, señaló que la urgencia principal recae en la economía.

mujica
Foto: Referencial

Mujica, argumentó que Venezuela ha dependido del petróleo por más de 100 años, lo que ha condicionado la situación económica actual, al tiempo, que aseguró que la falta de producción hace que no se perciban los cambios positivos.

“Venezuela tiene que hacer reformas económicas, en la moneda, en los precios (…) Necesitan un acuerdo político con la economía, ya que a ésta no se le derrota con discursos, sino con trabajo”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

Asimismo, puntualizó que bajo las condiciones económicas actuales no ve salida en el diálogo. Destacó la importancia de que Venezuela produzca al menos sus propios alimentos y garantizar el capital privado para que se comience a invertir en el país.

Mujica, recordó que los modelos económicos son determinantes en el desarrollo de un país. Apuntó que, sin importar qué partido gobierne, los problemas persistirán si no se resuelve el problema financiero de raíz.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes