El Servicio Municipal de Administración Tributaria de Puerto Cabello (Semat-PC), informó este miércoles que iniciará un programa de fiscalización para verificar los terrenos que se encuentran en estado de abandono y así establecer las multas correspondientes a los propietarios.
“Realizaremos un intenso programa de fiscalización y los contribuyentes que no estén cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Inmuebles Urbanos y no hayan pagado el tributo correspondiente serán sancionados. Asimismo se tomarán las medidas necesarias para realizar aumentos considerables en las tarifas actuales a través de una modificación de dicha ordenanza para los casos de inmuebles ociosos o en condición de abandono”, señaló la superintendente municipal tributario, Alba Adrianza.
La funcionaria agregó que las personas naturales o jurídicas que tengan legítimos derechos sobre terrenos deberán presentarse en los próximos días en a las instalaciones del Servicio Municipal de Administración Tributaria para realizar el pago y ponerse a derecho, de lo contrario afrontarán las sanciones correspondientes.
Igualmente, señaló que estas medidas van a contribuir a fortaleces la cultura tributaria en el municipio, lo que se traduce en beneficio para el pueblo porteño.
Con información de nota de prensa