viernes, abril 19, 2024
spot_img

Murciélagos de Tailandia tienen un nuevo tipo de coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de murciélagos de Tailandia fueron estudiados en el sudeste asiático y poseen un nuevo tipo de coronavirus. El estudio hecho a la especie indicó que comparten el 91,5% del código genético con el SARS-COV-2; que produce el COVID 19.

Científicos de la Escuela de Medicina Duke NUS conjuntamente con la Universidad Chulalongkorn dio el resultado. No solo los murciélagos de Tailandia alberga los genes del virus; además está el pangolín.

Un total de 100 murciélagos estuvieron sometidos al estudio y la especie tiene los mismos códigos de la enfermedad. Esto además muestra un avance en los estudios hechos a la especie; pese a que la OMS dijo el lunes que no estaba vinculada a los murciélagos.

Murciélagos de Tailandia - Murciélagos de Tailandia

Murciélagos de Tailandia estudiados

La especie Rhinolophus acuminatus estaba además en la cueva ubicada en Tailandia. Desde junio 2020 los científicos vienen estudiando el hábitat de estos murciélagos. Sin embargo los estudios siguen en los laboratorios.

En los estudios hechos por los científicos revelaron que el (Rhinolophus acuminatus); que produjo un solo aislado (llamado RacCS203). Este es el que está más relacionado con el aislado RmYN02 encontrado además en Rhinolophus malayanus en Yunnan, China.

Los científicos pidieron vigilancia transfronteriza para de esta manera poder vigilar la especie. Comentaron además que tienen que analizar bien para dar con el virus progenitor inmediato del SARS-CoV-2.

«Nuestro estudio extendió la distribución geográfica de coronavirus: genéticamente diversos relacionados con el SARS-CoV-2 desde Japón y además China hasta Tailandia. Esto en un rango de 4 mil 800 kilómetros”; dijeron los científicos.

Sigue leyendo:Camión con migrantes encerrados encendió las alarmas en Texas (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes